Remedio Natural o Remedio casero

Resultado de imagen para remedios caseros

Desde que se conoce la historia el Remedio casero, ha sido usado por las largas generaciones de abuelitas que han vivido a través de ella, ya que ellas los usaban para gripes, cortadas, quemadas, entre muchos usos que se le daban a cualquier ingrediente natural.

No existe ninguna diferencia entre remedio natural o remedio casero, puesto que los dos provienen de ingredientes que se tienen a diario dentro de un hogar y uno es procesado por las grandes empresas y el otro viene siendo el que se hace en los hogares.

Han logrado resistir al tiempo, debido a que las personas confían cada día más en ellos y por qué se ha demostrado que tienen un efecto sanador sin los efectos secundarios o adversos que poseen los medicamentos de las grandes empresas farmaceutas.

Además, son más costosos los de la farmacia, por lo que se ha optado cada vez más por el uso de ingredientes naturales que tienen los mismos efectos sanadores en el organismo que los fármacos que son prescritos por cualquier médico.

De dónde se saca un remedio casero

El Remedio casero, es realizado con ingredientes que se encuentran al alcance de la mano en cada cocina de cualquier persona, por lo que hay que saber qué tipo de ingredientes o elementos se puede usar para quitar por ejemplo un dolor de muela, estómago o cabeza.

Por otro lado, pueden haber diferentes tipos y unos más costosos que otros, ya que los ingredientes son difíciles de conseguir o incluso imposible obtenerlos en la actualidad, por lo que a veces se hace un poco engorroso tener acceso a cualquiera de ellos.

El verdadero remedio hecho en casa, incluye plantas medicinales, hierbas, miel, flores, frutos, entre muchos ingredientes y deben ser preparados por una persona experta en hacerlo, debido a que hay que saber colocar la cantidad exacta de cada uno de los elementos empleados en su elaboración.

Además se debe tomar con las especificaciones exactas y dadas por la persona que ha elaborado el remedio, ya que son específicas y controlada para que el efecto sanador sea de manera rápida, positiva y evitar cualquier inconveniente.

Elementos del hogar para la elaboración de los remedios

Muchos de los remedios hechos por las abuelitas, han pasado a ser medicamentos patentados por alguna empresa dedicada a elaborar fármacos, puesto que han visto su efectividad y que ha ayudado a controlar problemas serios o enfermedades crónicas.

Los hay para tratar esguinces, heridas, dolores de cabeza y fiebre o malestar general en el organismo, incluso para el resfriado común, siendo un ejemplo para éste la sopa de pollo, que ayuda a las enfermedades respiratorias cuando se trate de gripe en su estado avanzado.

En el ejemplo anterior, como Remedio casero, se ha demostrado que ayuda bastante en esos momentos en que no se puede respirar como descongestionante natural, lo que puede ser el más popular entre las personas, porque a la vez alimenta al enfermo durante los días que se encuentra abatido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *