Las 4 ventajas de comprar bioetanol

Resultado de imagen para chimeneas bioetanol

Es indispensable para los que amamos el medio ambiente usar recursos renovables que no dañen el ecosistema, es por eso que hoy queremos hablarte sobre las 4 ventajas de comprar bioetanol.

Es bien sabido que el bioetanol es un combustible ecológico renovable que lo hace diferente del petróleo ya que este último es un combustible con características fósiles. Esto es favorable para el medio ambiente porque cumple perfectamente con disminuir los perjudiciales humos o gases que afectan a la tierra, es decir, la calientan en sobremanera ocasionando un molesto cambio de clima.

Lo importante del bioetanol es que se puede hacer un buen uso, considerando que reducen las ventas de petróleo. Hacer uso consciente de este producto nos traerá muchos beneficios desde diferentes ópticas como la agrícola, industriales y muchas más. De aquí deriva la gran importancia de conocer que es un bioetanol e incentivar a su compra, de manera que vaya sustituyendo de manera progresiva el uso de otros combustibles que son perjudiciales. Consideremos las siguientes ventajas:

1.- Olores mínimos: lo más común de una fogata casera normal es que desprenda olores desagradables, por este motivo la casa tiende a oler a humo y la verdad esto no le gusta a nadie, pero cuando compras bioetanol para tu chimenea ecológica. Los olores se reducen casi en su totalidad, mucho mejor. Esto, gracias a que el bioetanol que tiene calidad se desnaturaliza a 96º, y si la calidad no es la correcta, entonces se debe suavizar con otros productos agradables.

2.- Se coloca dónde sea: este es un aspecto bastante importante porque se puede decir que usted tiene la ventaja de colocar una chimenea en cualquier lugar ya que el bioetanol viene en envases consideradamente pequeños. Así que donde usted prefiera es el lugar correcto porque no va a necesitar de ningún soporte de instalación. Desde un salón, cuarto, cocina e incluso en el mismo baño, donde quiera. Obviamente, debe tener precaución al colocar la chimenea cerca de cortinas o elementos inflamables. Esta es una de las mejores ventajas al comprar bioetanol.

3.- No pierde ni regulación ni tiempo de combustión: es normal que al comenzar a usar este combustible quizás te preguntes si puedes regular la llama y cuánto tiempo puede durar encendida. La respuesta es sí y debes tomar en cuenta 3 factores que son la capacidad del depósito, la intensidad que se le aplique al fuego y que tan grande sea la abertura por la cual sale el fuego o llama.

4.- Es posible apagar el fuego o llama sin que se termine el bioetanol: aquí está otra ventaja más del bioetanol, no tiene nada que envidiarles a las chimeneas convencionales, por el contrario, es mejor. Usted puede tener control total de la cantidad de la llama y si quiere apagarla puede hacerlo sin ningún problema. No tiene que preocuparse de que se vaya a agotar el bioetanol restante, queda seguramente resguardado para que se dé continuidad a su uso en el momento que usted lo disponga.

Definitivamente este combustible es excelente. Comprender las ventajas de comprar bioetanol nos aclara el panorama y nos dá conciencia sobre el medio ambiente. De esta manera concluimos el post de hoy, vamos todos a cuidar e ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *