Saltar al contenido

Directrices de compañías que garantizan envío de dinero a cuba

Las remesas en efectivo a Cuba en 2013 alcanzaron los 2.800 millones de dólares, siendo un 90% procedente de los EE.UU. Dichas remesas alcanzan al 62% de los hogares cubanos, y permiten mantener aproximadamente el 90% del mercado minorista y proporcionar miles de puestos de trabajo. La ventaja de que se sumen plataformas como la de Western Union, permiten el envío de dinero sin necesidad de intermediarios, directamente del emisor al receptor. En estas líneas te explicamos qué operadores y plataformas realizan envío de dinero a Cuba, sus tarifas y modos de operación.

La compañía estadounidense de servicios de pago Western Union anunció hace algún tiempo que la incorporación de Cuba en las opciones para el envío de dinero en su aplicación móvil es un hecho claro y concreto. Hasta el momento, solo se encontraban disponibles los envíos a la base norteamericana en Guantánamo, no obstante y luego de importantes esfuerzo, ahora se piensa en aperturar hacia otras regiones del país las opciones técnicas para el envío de remesas al país caribeño, marcando con ello una las Directrices de compañías que garantizan envío de dinero a cuba más seguras en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

Sin embargo, la compañía ha presentado serios problemas con el producto electrónico y resulta difícil –sino imposible– utilizar la aplicación para enviar remesas a la mayor de las Antillas. Se está en presencia de algunos problemas con la aplicación. Por el momento, los usuarios que deseen hacer envíos de remesas a Cuba deberán acudir a nuestros centros agentes, confirmó algunos de sus operadores para distintas redes sociales.

En este sentido, la compañía más asidua y constante en el trabajo de las remesas hacia la mayor de las Antillas, Western Union regresó a Cuba hace más de 15 años. Alrededor de toda la isla tiene más de 490 localizaciones de agentes y permite a usuarios de más de 29 países enviar dinero a ese destino. La inclusión de Cuba en la aplicación móvil de Western Union busca facilitar el envío de remesas, en el que la empresa es líder.

Las compañías que rigen esta tarea tienen como norte no solo garantizar el envío de las remesas, sino también abrir y plegarse a las iniciativas existentes pues son conscientes de la necesidad que existe de suplir la carencia de recursos existentes en la Isla y que debe ser corregida en función del bienestar de sus habitantes; es por ello que las directrices de compañías que garantizan envío de dinero a cuba están a punto de alcanzar un rango normativo, pues depende de legislaciones que ven con cierta desconfianza es esos recursos puedan ser desviados para otros usos estatales y políticos, pues existe pleno convencimiento que la carencia de recursos del país caribeño los lleva a echar mano de todas la entradas económicas que puedan emplear para sostenerse en el poder; eso mismo está comenzando a suceder en otros país de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *