Compresores Axiales. ¿Qué son los compresores axiales?

 

Resultado de imagen para compresores imagenes libres

Se puede decir que un compresor axial es aquel que está compuesto por dos clases de discos, llamados rotor y estátor, ambos discos están acoplados a unos alabes. Cada uno de los discos rotores y estátores forman un escalón del compresor. En el rotor se acelera la corriente fluida para que en el estátor se vuelva a frenar, y así se logra convertir la energía cinética en presión.

Pero se estarán preguntado ¿Para qué puedo utilizar un compresor axial? Estos compresores son muy utilizados en el área de la pintura, muchos pintores los utilizan como medio de ayuda para realizar su trabajo mucho más eficaz y eficientemente. Además también son utilizados para soplar, inflar y en ámbitos más profesionales.

Podemos encontrar compresores con distinta capacidad del almacenamiento de aire comprimido, estas capacidades van desde 25 litros hasta 120 litros, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Todos los compresores disponibles trabajan con un voltaje de 220 V, pero su potencia si varía entre 2.5 o 3 Hp.

Las mejores marcas.

La marcas más usadas de compresores axiales son “Duca” y “Fema”, Si comparamos sus compresores más sencillos podemos darnos cuenta de que técnicamente son muy parecidos, ambos tienen un tanque con capacidad de 25 litros de aire comprimido, tienen potencia de 2.5 Hp, poseen una llave de salida, 115 PSI y 2800 RPM. Como podemos notar las características de ambas marcas son las mismas, por lo que este caso solo debes elegir la marca de tu preferencia.

En cambio al evaluar los compresores axiales más potentes tenemos las siguientes características en común, su potencia es de 3 Hp, una llave de salida, 115 PSI, 2800 RPM, poseen rueditas. Pero poseen la diferencia en la capacidad de su tanque, el compresor Duca tiene una capacidad de 100 litros y es bicilíndrico, en cambio el compresor de Fema tiene una capacidad de 120 litros. En este caso si tienes que tener en consideración tus necesidades a la hora de elegir.

Kit de accesorios para compresores de aire.

Si deseas sacarle más provecho a tu compresor es momento de hablarte de un mega kit de 5 accesorios que hará tu vida más fácil. ¿Que incluye este kit y por qué es tan maravilloso? ¡Ya lo sabrás!

Manguera, con esta manguera podrás alcanzar distancias más largas sin tener que mover el compresor, aunado a esto es flexible por lo que la puedes enrollar sin ningún problema.

Pistola de soplar, Ésta no tiene que impulsar ningún tipo de fluido por lo que no posee depósito y cuenta con boquilla para llegar a los lugares más estrechos.

Pistola de lavar, Posee un racor para acoplar a la manguera y el agua es soplada a gran presión por el compresor.

Pistola para pintar, Con ella puedes pintar tanto paredes como techos. El depósito para la pintura va situado sobre la pistola. El propio peso de la pintura ayuda a que esta fluya.

Inflaneumáticos, No hay mucho que decir de estos sirven para inflar neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *