Características de las diferentes razas de caballos y toros

Resultado de imagen para caballos y toros

Actualmente alrededor del mundo existen diversas razas de caballos y toros, conocerlas permitirán saber cuál es la característica más fuerte de cada una, y a la hora de pensar en practicar una actividad equina o dedicarse al rubro ganadero, ya se ha adquirido el conocimiento previo de las particularidades de cada raza.

En cuanto a los caballos tenemos

  • Los caballos cuartos de milla: estos son usados principalmente en competencias de rodeo, son los preferidos por los vaqueros.
  • Los caballos de guerra: son los usados para cualquier batalla de operaciones militares
  • El caballo bereber: procedentes de Barbaria, poseen un pelaje con predominio negro, aunque también se encuentran, castaño, alazán y tordo, es un caballo dócil y rustico.
  • El caballo alazán: su principal característica es el color de tono rojizo, aunque puede tener combinaciones de pigmentos el predominante es el caoba.
  • El rocky mountain horse: proviene de las montañas rocosas de EEUU, poseedor de colores claros entre ellos el chocolate su crin es rubia lo que hace su contraste hermoso, tiene buen temperamento fácil de manejar
  • Pottoka: es un caballo pequeño conocidos como pony, son usados como ayudantes para el trabajo, predominan los colores oscuros.
  • Caballo percherón: proviene de Francia, son uno de los más grandes del mundo, su carácter es enérgico y resistente, además de testarudo.
  • Caballo de Troya: caballo de la antigüedad construido en madera con la finalidad de esconder a los soldados griegos en la guerra de Troya.

Los caballos y toros son animales que, aunque poseen funciones diferentes podría decirse que se compenetran mutuamente, además que poseen ciertas similitudes.

En cuanto a los toros tenemos

  • Toro de la Vega: es un acto de la tauromaquia, en españa, donde se caza al toro, con lanceros, su objetivo es clavar la lanza en el toro hasta matarlo.
  • Fiesta de san Fermín: originarias de pamplona, donde los participantes hacen un recorrido delante de los toros de 849 metros hasta llegar a la plaza de toros.
  • Toros de lidia: variedad primitiva, se usan para espectáculos taurinos, por su carácter de toro bravo.
  • Toro: es un mamífero rumiante que se cría como ganado, descendientes del toro salvaje de Mesopotamia, son domesticados y su uso generalmente es agrícola, además que es apto para el consumo humano ya que su carne aporta una buena carga nutricional.
  • Toro de Osbourne: es una silueta de toro gigante, que fue ideada para promoción publicitaria, del brandy del grupo Osbourne, sin embargo, en la actualidad se ha convertido en un símbolo español.

Los caballos y toros tienen una relación estrecha ya que en la ganadería el caballo se usa para arrear al ganado y de esa manera evitar que se disperse y llegue incluso a perderse, en el campo de la tauromaquia también se relacionan al igual que en los torneos de toros coleados, el caballo siempre tiene una participación activa en este tipo de eventos, hay que resaltar que ambos cumplen funciones importantes en el área de la ganadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *